Publicidad
Abogado de la familia Bachelet firmó contrato con la ANFP para asesorar compra de terreno para nueva Ciudad Deportiva

Abogado de la familia Bachelet firmó contrato con la ANFP para asesorar compra de terreno para nueva Ciudad Deportiva

La idea de una nueva Ciudad Deportiva había sido dada a conocer por la presidenta Michelle Bachelet tras la Copa América, lo que trajo consigo la molestia de algunos deportistas destacados de otras ramas deportivas, pero luego de esto Jadue aclaró que «llevamos bastante tiempo buscando alternativas de un terreno que nos posibilite construir la Ciudad del Fútbol».


A la ANFP le sigue lloviendo sobre mojado, ahora se dio a conocer un nuevo contrato que fue firmado por su ex presidente, Sergio Jadue, quien se encuentra en EE.UU. debido a que es imputado por el denominado caso Corrupción de la FIFA.

El reconocido abogado Isidro Solis fue contratado en diciembre de 2014 por la ANFP para que los asesorara y representara como institución en la edificación de una nueva Ciudad Deportiva, que reemplazaría a Juan Pinto Durán.

Según informó The Clinic Solis recibiría un sueldo de 1.500 UF, junto a un premio de US$300.000, si es que lograba conseguir un cambio de uso de suelo del terreno de la sede de la ANFP en Quilín, el que sería utilizado para la construcción de viviendas con destino residencial; además otra exigencia era que el terreno fiscal fuese de un valor equivalente a la tasación comercial de Pinto Durán, de esta forma Solis podía cobrar hasta el 60% del premio pactado.

La idea de una nueva Ciudad Deportiva había sido dada a conocer por la presidenta Michelle Bachelet tras la Copa América, lo que trajo consigo la molestia de algunos deportistas destacados de otras ramas deportivas, pero luego de esto Jadue aclaró que «llevamos bastante tiempo buscando alternativas de un terreno que nos posibilite construir la Ciudad del Fútbol» y que «es importante aclarar que las conversaciones que tenemos con el Gobierno desde hace bastante tiempo, es que existe la plena certeza y voluntad de que hay que mejorar la infraestructura de todas las selecciones, y que nunca se ha conversado de que el gobierno va a financiar la Ciudad del Fútbol».

Lo que no explicó Jadue es que Solis había sido contratado para asesorar a la ANFP desde diciembre de 2014, abogado que es conocido por su vínculo con la familia de la Presidenta Michelle Bachelet, además de haber sido su ministro de Justicia durante su primer Gobierno, Solis mantiene una relación de amistad especialmente con la madre de la Mandataria, Ángela Jeria y además representa a la presidenta en la causa por la muerte de su padre, Alberto Bachelet.

Además el abogado defendió a Francisca Dávalos, la hija de la presidenta, tras un accidente automovilístico en el año 2005 y asumió la defensa de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta, en el marco del caso Caval.

El contrato con el abogado de la familia Bachelet será revisado por la “Auditoría Forense” que sugirió el exContralor Ramiro Mendoza en su informe sobre Copa América 2015, en el que se revisarán los balances de la ANFP.

Publicidad

Tendencias