Publicidad
Ex ministra Poblete abandona cargo clave en el Segundo Piso de Bachelet «decepcionada del gobierno» Estaba encargada de hacer seguimiento a políticas públicas claves para la administración

Ex ministra Poblete abandona cargo clave en el Segundo Piso de Bachelet «decepcionada del gobierno»

La versión oficial es que dejó sus funciones el lunes por razones de salud. Sin embargo, sus cercanos aseguran que «ella cree que hay un problema estructural y su renuncia tiene que ver con su desafección respecto de cómo se están haciendo las cosas. Simplemente se aburrió».


La ex ministra de Vivienda Patricia Poblete dejó el cargo de coordinadora del equipo de seguimiento de políticas públicas del Gobierno, que desempeñó durante un año y nueve meses en el segundo piso del Palacio de La Moneda.

De acuerdo a lo informado por el vespertino La Segunda, oficialmente se indicó que su salida, que se materializó el lunes último, obedeció a problemas de salud, una versión que contrasta con las de sus cercanos que aseguran que en realidad su alejamiento se explica porque está «decepcionada del Gobierno».

«Ella cree que hay un problema estructural y su renuncia tiene que ver con su desafección respecto de cómo se están haciendo las cosas. Simplemente se aburrió», comentan.

Los problemas para la ahora ex asesora de Michelle Bachelet y militante de la DC habrían comenzado tras la llegada de Ana Lya Uriarte como jefa de gabinete de la Mandataria, en reemplazo de Paula Narváez, lo que habría generado un clima de tensión en el equipo de asesores.

Lo anterior, por la conformación de una poderosa «tríada» conformada por Uriarte, la jefa de Prensa, Haydeé Rojas, y el director de Políticas Públicas, Pedro Güell. Todos ellos habrían tenido un choque de estilo con los integrantes más antiguos del equipo, quienes pasaron a segundo plano y -según el artículo- formaron un grupo aparte. Además de Poblete, este lo conformaban también la ex jefa de la Secom, Paula Walker, y la encargada del equipo de Avanzada, María Eugenia Paris.

Las versiones también coinciden en que la ex ministra de Vivienda se habría enfrascado en una «disputa fuerte de estilos» con Güell.

Las funciones de Patricia Poblete eran monitorear con ministros y parlamentarios el avance de las promesas presidenciales y elaborar informes periódicos para la jefa de Estado.

Publicidad

Tendencias