Publicidad
Desde Beatriz Sánchez hasta el fiscal Gajardo: los tuits que incendiaron las redes con la #supercolusion

Desde Beatriz Sánchez hasta el fiscal Gajardo: los tuits que incendiaron las redes con la #supercolusion

Además algunos dirigentes estudiantiles también se unieron a las críticas a la #supercolusión. El presidente de la FEUC indicó por su cuenta @DanielGedda que «Ahora #supermercados coludidos, empresarios y políticos nos creen tontos, pero tomaremos el sartén por el mango».


Un verdadero incendio en redes sociales trajo consigo la denominada colusión de los supermercados, que fue dada a conocer esta tarde, luego de que Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento por colusión contra las cadenas supermercadistas Cencosud, SMU y Walmart, acusándolas de haber participado en un acuerdo para fijar, a través de sus proveedores, un precio mínimo de venta de la carne de pollo fresca, al menos entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en este mercado.

El fiscal Carlos Gajardo, que lleva el caso Penta, dijo por medio de su cuenta de Twitter que tras la presentación del requerimiento «la expresión ‘todo calza pollo’ adquiere otro significado», por otra parte el intendente de Santiago, Claudio Orrego indicó que «¡Ya basta de abusos! Es necesario se sancione con cárcel a involucrados en casos de #colusión http://j.mp/1IRlysD ¿qué opinan?».

Además algunos dirigentes estudiantiles también se unieron a las críticas a la #supercolusión. El presidente de la FEUC indicó por su cuenta @DanielGedda que «Ahora #supermercados coludidos, empresarios y políticos nos creen tontos, pero tomaremos el sartén por el mango» y añadió que es necesario que «seamos claros, colusión y políticos comprados no son falla del sistema, abusos políticos y económicos son parte de la esencia del modelo».

Finalmente, la periodista Beatríz Sánchez ironizó con que «nosotros preocupados de los ‘portonazos’ cuando nos roban por años todos los días… miserables!» y, asimismo, que los involucrados «no tienen dios ni ley, miserables! robar así en país donde el 70% gana menos de 426 lucas y el 95% de los abuelos menos de 150, miserables!».

Publicidad

Tendencias