Publicidad
Detienen a padre de diputada Turres (UDI) por presuntas violaciones a los DD.HH.

Detienen a padre de diputada Turres (UDI) por presuntas violaciones a los DD.HH.

«Confío plenamente en la inocencia de los hechos que se le imputan», sostuvo la parlamentaria.


En prisión preventiva por su presunta participación en el fusilamiento de 12 personas en septiembre de 1973, quedó Jorge Armando Turres, padre de la diputada Marisol Turres (UDI).

El oficial (r) del Ejército y ex capitán del Regimiento Yungay fue sometido a proceso por el ministro Mario Carroza, quien investiga las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la Dictadura Militar.

Según consigna Soy Puerto Montt, Turres Mery habría participado en calidad de cómplice en el delito reiterado de homicidio calificado de 12 personas.

Además, se le procesó por el presunto delito de homicidio frustrado, también en calidad de cómplice, de una persona que salvó providencialmente con vida del fusilamiento.

“Confío plenamente en la inocencia de los hechos que se le imputan y lo hago además porque él fue herido por una esquirla de granada un par de días después del 11 de septiembre”, dijo la diputada UDI en referencia a la herida en una pierna que recibió su padre en un enfrentamiento ocurrido el 12 de septiembre de 1973 en calle San Pablo.

“Él estaba en muy mala situación física, con la pierna muy inflamada, en reposo absoluto cuando ocurrieron estos hechos. Yo confío en su inocencia”, insistió.

Publicidad

Tendencias