Publicidad
Bachelet cita al oficialismo a nuevo cónclave…y convoca también a asesores del segundo piso de La Moneda

Bachelet cita al oficialismo a nuevo cónclave…y convoca también a asesores del segundo piso de La Moneda

El encuentro se realizará mañana a las 20:00 horas en Cerro Castillo y será liderado por la propia Presidenta.


La Presidenta Michelle Bachelet citó a la Nueva Mayoría a un nuevo cónclave en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

La convocatoria la realizó ayer la propia mandataria durante el comité político. Se espera que asistan al encuentro los timoneles de los partidos oficialistas, jefes de bancada de la coalición de gobierno y los presidentes de ambas cámaras.

Según consigna hoy El Mercurio, en la ocasión se abordará la agenda legislativa que el Ejecutivo ha comprometido para antes del 31 de enero.

Además se tratará el impasse ocurrido durante el viaje de la jefa de Estado a la región de La Araucanía que produjo, incluso, una abortada renuncia del ministro del Interior, Jorge Burgos.

Para tales fines, Bachelet citó también a los asesores del segundo piso de la Presidencia, incluida la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte. Así como también al director de Políticas Públicas, Pedro Güell.

Sectores de la DC responsabilizaron del conflicto a Uriarte apuntando a que ella había sido la encargada de gestionar la visita de la Presidenta a la Región de La Araucanía, y que, en ese contexto, no le informó a tiempo al titular de Interior. Desde La Moneda señalaron que la asesora permanecerá en su cargo por decisión de la Presidenta Bachelet.

Publicidad

Tendencias