Publicidad
Ward (UDI) sobre precampaña de Bachelet: «No sé por qué La Moneda lo sigue negando»

Ward (UDI) sobre precampaña de Bachelet: «No sé por qué La Moneda lo sigue negando»

«La única que sigue negando es la Presidenta y su entorno es más cercano, pero la evidencia apunta a lo contario. Ya está totalmente hecho a la trazabilidad del dinero y se sabe que las personas más cercanas, formaron parte de ese círculo de financiamiento”, dijo el legislador gremialista.


El diputado de la UDI Felipe Ward considera incomprensible que,a la luz de los antecedentes, el gobierno siga negando la existencia de una precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que también considera «poco probable» que la jefa de Estado no tuviera conocimiento alguno de los detalles financieros de la misma.

«No es posible que La Moneda siga negando algo que ya está comprobado, incluso, con declaraciones judiciales», dijo el parlamentario oficialista, quien enfatizó que «la única que sigue negando es la Presidenta y su entorno es más cercano, pero la evidencia apunta a lo contario. Ya está totalmente hecho a la trazabilidad del dinero y se sabe que las personas más cercanas, formaron parte de ese círculo de financiamiento”.

Para Ward, «Es poco probable que ella no haya sabido lo que ocurría en términos financieros en su campaña, no se entiende»y recalcó que «ya está configurado el equipo de la precampaña y el equipo de recaudación y está demostrado, incluso, en declaraciones en tribunales. Entonces no se porqué La Moneda lo sigue negando».

Finalmente, afirmó que «hay antecedentes suficientes para seguir formalizando a personas porque este acto es el inicio del juicio en contra de alguien; y por eso no se comprende que muchas de las personas que forman parte del círculo cercano de la precampaña de la Presidenta no estén ni cerca de ser formalizados o en la órbita de futuras formalizaciones, pese a que se trata de la gente más cercanas al poder, y es necesario que los fiscales entiendan que también necesitan ser formalizados”.

Publicidad

Tendencias