Publicidad
A Walker le salió competencia en el camino: Pizarro lanza campaña presidencial de ex intendente Huenchumilla

A Walker le salió competencia en el camino: Pizarro lanza campaña presidencial de ex intendente Huenchumilla

«Puede ser una muy buena carta nuestra», sostuvo el timonel de la DC.


«Me gustaría ver a Francisco Huenchumilla como candidato a Presidente de la República. Puede ser una muy buena carta nuestra».

Esta es parte de las declaraciones que dio el presidente y senador de la DC, Jorge Pizarro, al diario El Austral de Temuco.

El timonel de la falange agregó que «en virtud de los tiempos que corren, me da la impresión de que la gente lo que anda buscando son certezas, seguridades, la confianza de que las cosas funcionen y que las soluciones sean con criterio. Por eso es que un liderazgo como el de Lagos se empieza a ver con entusiasmo por mucha gente, porque se pensaba que con este caballero las cosas van a funcionar. Y Francisco tiene esas ventajas. Pero es una opinión personal mía, yo no lo he hablado con él».

De igual modo, dijo que «la forma como Francisco encaró el problema histórico nacional respecto de nuestros pueblos originarios me parece atractiva. Pancho es un referente para nosotros en el país. Y lo es en un tema muy sensible por sus particularidades, además fue parlamentario, ministro y tiene una larga trayectoria. No me cabe duda de que todavía está llamado a jugar liderazgos importantes».

Hasta el momento solo el senador Ignacio Walker había manifestado sus intenciones de postular a la Presidencia de la República, consigna La Segunda.

Publicidad

Tendencias