Publicidad
Burgos en la región del BíoBío: No nos temblará la mano al invocar la Ley Antiterrorista

Burgos en la región del BíoBío: No nos temblará la mano al invocar la Ley Antiterrorista

Jorge Burgos aseguró que si alguno de los delitos cometidos tienen características de terrorismo, al gobierno «no le temblará la mano para invocar la ley antiterrorista. Ya lo hicimos ya».


Este jueves el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos viajó a la región del Bío Bío. Ahí se reunió con diversas autoridades de la zona y encabezó el Comité Policial Regional en la intendencia que duró por más de una hora. El objetivo era hacer un análisis de la situación en la región respecto a los hechos de violencia.

En la instancia, el jefe de gabinete señaló que en este caso han fallado todos los agencias del Estado. «Aquí hay responsabilidades por cierto de las autoridades, en este caso del ministro…sí hay responsabilidades. Pero hay responsabilidades de los fiscales, de las policías, es toda una cadena de las distintas agencias del Estado» dijo.

Además, Burgos aseguró que el gobierno perseguirá los hechos delictuales en la región, dentro del margen que le permita el Estado de Derecho. “No eludimos el tema, pero es muy complejo y hay que enfrentarlo con todas las connotaciones que tiene. Sabemos que hay que mejorar los niveles de coordinación, reorientar las políticas de patrullaje y las decisiones policiales” dijo.

Agregó también que, si alguno de los delitos cometidos tienen características de terrorismo, al gobierno «no le temblará la mano para invocar la Ley Antiterrorista, ya lo hicimos ya».

Respecto a las críticas sobre la represión policial en la zona, el Ministro del Interior sostuvo que «perseguir el delito desde el punto de vista del Estado no es un acto represivo, sino que de persecución. (…) No se puede, por mano propia, incendiar un camión o campo porque a alguien se le ocurre que es una industria que no le gusta. Eso hay que perseguirlo” finalizó.

Publicidad

Tendencias