Publicidad
RN y ajuste fiscal: “Estamos pagando cara la farra y la borrachera a la que nos llevó este mal gobierno”

RN y ajuste fiscal: “Estamos pagando cara la farra y la borrachera a la que nos llevó este mal gobierno”

“Todos los gobiernos van a enfrentar situaciones económicas complejas. El problema es cómo solucionan esos problemas. Aquí, hay un gobierno que está haciendo mal las cosas», señala el timonel de la tienda opositora.


Una fuerte crítica al ajuste fiscal anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet la semana pasada realizó el timonel de RN, Cristián Monckeberg, afirmando que actualmente el Ejecutivo está “haciendo mal las cosas”.

El diputado explicó que a su colectividad le preocupa tal situación, por lo que esperan una pronta respuesta de parte del gobierno.

“Todos los gobiernos van a enfrentar situaciones económicas complejas. El problema es cómo solucionan esos problemas. Y hoy día nos damos cuenta que el Gobierno, durante dos años, lo que hizo fue llevarnos a una farra, a una fiesta, y hoy día se está pagando caro», agregando que «aquí, hay un gobierno que está haciendo mal las cosas».

En tanto, el miembro de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, José Manuel Edwards, miembro de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, sostuvo que de no hacerse un recorte al presupuesto, Chile entraría a los «países en riesgo», lo que conllevar tener menor inversión y que el «2% de crecimiento que estamos teniendo, se transforme en un 0%, o quizás en una recesión».

En este sentido, el parlamentario sostuvo que tanto la mandataria como el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, son los responsables que el país haya llegado a esta situación, ya que «se han preocupado más de las ideologías que de hacer crecer al país».

Sus dardos también apuntaron a la Nueva Mayoría, ya que la noticia los alertó y se mostraron preocupados, porque el reajuste se hace justo en un año de elecciones municipales.

«Esto nos demuestra que este presupuesto fue mal hecho, y que tiene una gran cantidad de grasa, que lo que van a hacer con ella es simplemente pagarle a más activistas para que trabajen en sus campañas», manifestó.

Además, los legisladores hicieron algunas sugerencias como una agenda procrecimiento, la reducción de la incertidumbre y un cambio de las reformas.

«Esto no solamente se resuelve con gastar menos, también se requieren ideas, planteamientos y reactivación económica, y generación de empleos, y no solamente generación de empleo fiscal —como se ha hecho en los últimos dos años—. Es ahí donde el Gobierno tiene que poner énfasis, tiene que hacer planteamientos, y hoy día, claramente, eso lo dejaron en el olvido», sostuvo el presidente de la tienda opositora.

Publicidad

Tendencias