Publicidad
Bachelet: «Ajuste fiscal no se hará a costa de las familias»

Bachelet: «Ajuste fiscal no se hará a costa de las familias»

«No pondrá en riesgo la inversión y las políticas públicas que tienen un impacto positivo en los ciudadanos», sostuvo la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este martes que el reajuste al gasto fiscal anunciado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no será «a costa de las familias».

«Somos muy responsables con las finanzas públicas. Es cierto que estamos haciendo un ajuste fiscal, porque le precio del cobre está bajo y la economía va más lento de lo que nos gustaría, pero hay un principio que yo coloqué para este ajuste, y no vamos a transar en ello y es que los recursos van a seguir disponibles para beneficiar a las personas y a las familias», sostuvo la mandataria tras encabezar el inicio de la entrega del Aporte Familiar Permanente 2016.

En esa línea, la jefa de Estado acotó que «el ajuste que haya que hacer no se va hacer a costa de las familias. Si estamos haciendo un trabajo responsable de ajuste fiscal es precisamente para no poner en riesgo la inversión y las políticas públicas que tienen un impacto positivo en la vida de nuestros compatriotas”.

“Lo haremos siempre priorizando las personas y su familia”, concluyó Bachelet.

Leer: Hacienda manda señal al mercado con ajuste moderado para demostrar compromiso con disciplina fiscal ante mayor necesidad de endeudamiento

Publicidad

Tendencias