jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:03

Sismo de 5,1 grados Richter afectó a Arica y Parinacota

por 2 marzo, 2016

Sismo de 5,1 grados Richter afectó a Arica y Parinacota
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a la región de Arica y Parinacota, sin que se informara de daños personales o materiales.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor tuvo lugar a las 06:49 horas de hoy y el epicentro estuvo situado a 35 kilómetros al suroeste de Arica, con una profundidad de 45 kilómetros.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de VI Mercalli en Arica, V en Putre y IV en Codpa, mientras que en la región de Tarapacá, alcanzó una intensidad de II Mercalli en las localidades de Alto Hospicio, Camiña e Iquique.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV