Publicidad
CMPC evalúa compensaciones pero admite que  aún «no es posible dimensionar este impacto» «Cartel del Confort»

CMPC evalúa compensaciones pero admite que aún «no es posible dimensionar este impacto»

La compañía del grupo Matte dijo que «tampoco es posible estimar hoy los otros efectos que pudieran haberse generado fruto de los hechos antes mencionados». CMPC evalúa con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) la forma en que compensará a los consumidores.


«No es posible dimensionar actualmente este impacto», aseguró CMPC, holding forestal y papelero controlado por la familia Matte, respecto de los efectos que tendrán –para ellos– las  compensaciones a los consumidores, que aseguraron estar evaluando  producto del llamado caso ‘colusión del confort’.

«La compañía se encuentra estudiando la forma de compensar el impacto que la infracción pudo haber tenido en los consumidores y evaluando el cauce institucional más adecuado para hacerlo. No es posible dimensionar actualmente este impacto», sostiene la empresa en el análisis de sus resultados correspondiente al ejercicio 2015.

«Asimismo, con la información disponible a esta fecha tampoco es posible estimar hoy los otros efectos que pudieran haberse generado fruto de los hechos antes mencionados», agregó la firma. Por tal razón, detalló CMPC, «no se ha constituido provisiones en sus resultados de 2015».

CMPC evalúa con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) la forma en que compensará a los consumidores.

Por otra parte, aunque los resultados de la empresa fueron positivos en el ejercicio 2015, arrojando un aumento del 11% de los ingresos antes de impuestos, CMPC registró pérdidas por US$3 millones.

«Esto se produjo fundamentalmente debido a la apreciación del dólar frente al real brasileño y en menor medida frente al peso chileno, lo que impacta a la valoración de las inversiones de la compañía en el exterior y a la diferencia entre la valorización financiera y tributaria del activo fijo. A lo anterior se suma el aumento de la tasa de impuestos en Chile», explicó la empresa, que también reportó una pérdida de US$76 millones proveniente de incendios forestales y otras provisiones.

Publicidad

Tendencias