Publicidad
Nueva Mayoría también pide explicaciones a MEO por uso de jet brasileño

Nueva Mayoría también pide explicaciones a MEO por uso de jet brasileño

«Suena a lujo asiático y a mucho derroche», sostuvo Pepe Auth. «Refleja la desfachatez y oscuridad en los actos de este personaje», dijo Jorge Tarud.


«El ex candidato hace bastante tiempo que tiene que dar una explicación al país», sostuvo la presidente del PS, Isabel Allende, al ser consultada por el reportaje de La Tercera que reveló que Marco Enríquez-Ominami usó durante su campaña presidencial un jet privado brasileño.

La publicación consigna que además el líder del PRO compartió en el primer vuelo (viaje a Sao Paulo) con dos altos ejecutivos de la constructora OAS, investigada por corrupción en el caso Lava Jato de Brasil.

Estos gastos no fueron registrado en la rendición de cuentas que los candidatos deben efectuar ante el Servicio Electoral.

«El punto es qué interés puede tener una empresa extranjera en trasladar gratuitamente a un candidato presidencial chileno ¿Lo hace para construir una relación privilegiada que le permita defender sus intereses? ME-O debe responder con claridad», dijo por su parte el jefe de bancada PS Manuel Monsalve.

El senador PPD, Felipe Harboe, reparó en que «si los aportes extranjeros están prohibidos en nuestro país, es muy importante que esto se aclare».

Desde la misma tienda, el diputado Pepe Auth señaló: «El uso de un avión privado por cuatro meses suena a lujo asiático y a mucho derroche”.

“ME-O siempre acusa eventuales complots o que hay medios de comunicación en su contra y nunca responde al emplazamiento. En este caso se le ha puesto sobre la mesa la necesidad de explicar un gasto gigantesco y eventualmente no declarado, un apoyo empresarial oculto e ilegal y un aporte extranjero ilegal. En lugar de responder ‘sí’ o ‘no’, habla con evasivas”, arremetió el parlamentario.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que “una situación tan grave requiere de una explicación porque se trata del período electoral de campaña”.

En tanto, el diputado DC, Gabriel Silber, pidió al ex abanderado y a su partido “aclarar la información cuanto antes, para toda la opinión pública”.

El diputado Jorge Tarud declaró que el uso del jet brasileño por parte de ME-O refleja “la desfachatez y oscuridad en los actos de este personaje que ya ha sido cuestionado por los fiscales por boletas falsas emitidas por su personal de confianza a SQM”.

Publicidad

Tendencias