Publicidad

La campaña de TECHO Chile que critica las reformas del gobierno

Valentina Latorre directora social de TECHO Chile e hija del ex diputado DC Juan Carlos Latorre y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, explicó los alcances del mensaje que ha difundido los últimos días la ONG que se dedica a la construcción de viviendas de emergencia.


Techo 2La nueva campaña de captación de voluntarios de TECHO Chile ha generado revuelo en las redes sociales. #LasReformasNoLleganALosCampamentos consigna la ONG y se pone entre signos de interrogación el derecho a la vivienda, la gratuidad, la asamblea constituyente y el acceso a la ciudad, entre otras.

¿Está TECHO en una cruzada contra las reformas?

La directora social de la organización, Valentina Latorre, salió en defensa de su campaña asegurando que TECHO cree firmemente en que Chile necesita cambios, pero que al mismo tiempo necesita que la población más vulnerable se beneficie de ellos.

¿Creemos en el derecho a la vivienda? Sí. ¿Llegan las reformas a los campamentos? La verdad es que al final del día, lamentablemente, no, dice Latorre en una columna en El Dínamo.

“Creemos que nuestro sistema de recaudación debe cambiarse de manera aún más equitativa que como la reforma tributaria hizo. Creemos que la educación requiere cambios aún más estructurales. Es también muy necesario hacer una reforma laboral. La mayoría de los trabajadores de campamento tiene trabajos precarios y sin condiciones laborales dignas. Mientras que el otro tanto trabaja como independiente, por tanto la reforma no lo rige”, enfatiza la directora social.

Publicidad

Tendencias