Publicidad
Ignacio Walker (DC): «Soy gradualista y no partidario de las metas inalcanzables»

Ignacio Walker (DC): «Soy gradualista y no partidario de las metas inalcanzables»

El senador DC habla de la reforma a las universidades desde su rol como presidente de la comisión de Educación del Senado.


«El programa de gobierno se pone un objetivo ambicioso, que es dar gratuidad para el 70% de los alumnos de menores ingresos. Eso ya sabemos que no va a ser posible», sostiene el presidente de la comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker.

Esto, en relación al proyecto de reforma a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, que presentará el Ejecutivo en las próximas semanas.

Según explicó Walker a El Mercurio, «se está avanzando en entender que si queremos una nueva ley general de educación superior para los próximos 30 o 49 años, necesitamos construir un acuerdo transversal. Pero eso implica dejar de lado las consignas y los ideologismos, y avanzar en la triple dimensión de institucionalidad, calidad y financiamiento».

El parlamentario advirtió que el avance debe ser paulatino debido al complejo escenario económico actual: «El programa de gobierno se pone un objetivo ambicioso, que es dar gratuidad para el 70% de los alumnos de menores ingresos. Eso ya sabemos que no va a ser posible (…) por ello prefieró ser gradualista y no partidario de las metas inalcanzables».

«Los democratacristianos seguiremos abogando por un sistema que considere el derecho a la educación, con la libertad de enseñanza, en un sistema de provisión público-privado», concluyó el senador DC.

Publicidad

Tendencias