Publicidad
Colusión papeleras: Corte mantiene reserva y Fiscalía no podrá acceder a datos reservados

Colusión papeleras: Corte mantiene reserva y Fiscalía no podrá acceder a datos reservados

Corte de San Miguel rechazó el recurso del Ministerio Público y la Fiscalía Nacional Económica mantendrá los antecedentes de la investigación contra las empresas CMPC Tissue y SCA Chile en secreto.


La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de la Fiscalía Metropolitana Sur para tener la autorización judicial de acceso a los antecedentes reservados de la investigación que tiene en su poder la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que investiga el caso de colusión en el mercado del papel tissue, según consigna hoy La Tercera.

El caso por colusión que lleva a cabo la FNE, involucra a las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex Pisa).

El fiscal de Puente Alto Cristián Galdames, no podrá obtener la información secreta reunida tras los allanamientos que la FNE realizó a SCA Chile. Los datos requeridos por el Ministerio Público, fueron solicitados inmediatamente después del inicio de la causa luego de que los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) presentaran una denuncia por alteración fraudulenta de precios.

La resolución es de única instancia, por lo que no hay recursos que puedan revertir la decisión del tribunal de alzada que hoy dio a conocer el fallo tras 20 días de alegato.

Ayer Farcas adelantó que en caso de ser rechazada la petición, estudiarían la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema.

Publicidad

Tendencias