Publicidad
Larraín (UDI) por asesinato a Jaime Guzmán: «Nunca se han acreditado vínculos de Augusto Pinochet»

Larraín (UDI) por asesinato a Jaime Guzmán: «Nunca se han acreditado vínculos de Augusto Pinochet»

El timonel del gremialismo se refirió a la carta escrita por Rosario Guzmán, hermana del senador.


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, salió al paso de la carta abierta escrita por Rosario Guzmán, al conmemorarse 25 años del asesinato de su hermano, el entonces senador Jaime Guzmán.

La misiva que fue publicada en La Tercera decía: que si Jaime hubiera sido citado a declarar por los casos de violaciones a los DD.HH. durante la dictadura, «no sólo habrías denunciado a Manuel Contreras, sino que también a Pinochet, de quien a esas alturas tenías la convicción de que era el máximo responsable».

Y agrega: «Al salir del quirófano donde te ingresaron, Pinochet se dirigió hacia mí para decirme que los médicos no habían podido salvarte la vida, mientras su expresión de alivio hacía imposible ocultar su contento».

Al respecto, el senador Larraín rechazó que existieran vínculos entre el asesinato del fundador de la UDI y Augusto Pinochet.

«Ha circulado por muchos años esta idea de que habría sido responsabilidad de personas vinculadas a Augusto Pinochet el asesinato de Jaime Guzmán, pero nunca se ha podido acreditar nada de eso. Por el contrario, se ha acreditado que fue el FPMR», indicó el parlamentario.

Asimismo, cuestionó la tesis de la periodista que plantea que su hermano habría impulsado «cambios» a la Constitución.

«Estoy seguro que Jaime habría impulsado cambios a la Constitución, como lo estamos haciendo nosotros. Lo que no habría hecho es una nueva Constitución (…) esa es la diferencia que tenemos con el gobierno, porque Jaime siempre pensaba que lo que le iba a dar estabilidad al país era la Constitución», concluyó.

Publicidad

Tendencias