Publicidad
Sobrino de Jaime Guzmán desestima que Pinochet haya estado involucrado en asesinato de su tío

Sobrino de Jaime Guzmán desestima que Pinochet haya estado involucrado en asesinato de su tío

El abogado Francisco Moreno Guzmán, sobrino de Rosario Guzmán, se sumó a la polémica manifestando en Twitter apoya totalmente a “Hernán Larraín que desvirtúa tesis sin ningún rigor periodístico ni histórico planteada por Rosario Guzmán».


Ayer en Reportajes de La Tercera Rosario Guzmán, periodista y hermana de Jaime Guzmán, escribió una carta pública al fundador de la UDI a pocos días de que su cumplan 25 años de su asesinato.

“¿En qué estaban, cuando te mataron, el dictador, su mujer y su compadre de la Dina, con quienes estabas severamente enemistado, a pesar de continuar en el gobierno?”, dice el documento, para luego afirmar que supo que había infiltrados de Augusto Pinochet en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, cuyos miembros han sido culpados del asesinato y dejar entrever que el dictador sintió alivio tras su muerte.

Luego la periodista asegura que un sobrino de Pinochet le dijo que Jaime Guzmán “se había convertido en un peligro para su tío” y ese riesgo consistía en que “habiéndose conocido el Informe Rettig, vendrían los juicios a los responsables de las brutales violaciones a los derechos humanos perpetrados por la dictadura. Y llamado a declarar como testigo, tú no sólo habrías denunciado a Contreras (como ya lo habías hecho para conseguir la disolución de la Dina), sino también a Pinochet, de quien a esas alturas tenías la convicción de que era el máximo responsable”.

Las diferencias al interior de la familia de Jaime Guzmán no tardaron en quedar en evidencia, según constata Emol.

Los gremialistas Hernan Larraín y Evelyn Matthei desestimaron la hipótesis de Rosario Guzmán, afirmando que “nunca se ha podido acreditar” la tesis de que Guzmán fue asesinado por personas vinculadas al régimen. Matthei aseguró al respecto que por el contrario, “se ha acreditado que fue el FPMR”.

La ex ministra del Trabajo emplazó a la hermana de Jaime Guzmán en Radio Concierto preguntándole: «Rosario, ¿Tú estás diciendo que los médicos del Hospital Militar dejaron morir a Jaime Guzmán?» y remarcó que ella «no tiene ninguna prueba (para tales acusaciones) más que Pinochet estaba contento».

Hoy el abogado Francisco Moreno Guzmán, sobrino de Rosario, se sumó a la polémica manifestando en Twitter apoya totalmente a “Hernán Larraín que desvirtúa tesis sin ningún rigor periodístico ni histórico planteada por Rosario Guzmán».

Las diferencias al interior de la familia Guzmán no son nuevas, ya que hace algunos años se produjo un conflicto a raíz de la película “El tío”, de la cual participó el hijo de Rosario Guzmán, Ignacio Santa Cruz, pero no tuvo el apoyo de toda la familia.

Publicidad

Tendencias