Publicidad
Cadem: 62% cree que Chile debe retirarse del Pacto de Bogotá Luego que Bolivia anunciara demanda en La Haya por río Silala

Cadem: 62% cree que Chile debe retirarse del Pacto de Bogotá

Además, el 86 por ciento de los chilenos cree que no existen temas limítrofes pendientes con Bolivia.


La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló un aumento significativo del rechazo de los chilenos a la demanda marítima boliviana: solo un 5 por ciento cree que hay que dar una salida soberana al mar y un mayoritario 55 por ciento está por no darles nada.

Esto, luego que Bolivia anunció que demandará a Chile ante la Corte de Justicia de La Haya, por el uso de las aguas del río Silala.

Según el sondeo, el 86 por ciento de los chilenos cree que no existen temas limítrofes pendientes con Bolivia, de esta manera alcanza su punto más alto, con un aumento de 10 pts. desde marzo del 2014.

Solo un 11 por ciento calificó con nota positiva a Evo Morales, mientras que un 89 por ciento le pone una nota negativa.

En tanto, un 92 por ciento cree que el Presidente de Bolivia utiliza el conflicto con Chile para mejorar su imagen interna, un 86 por ciento que es agresivo en sus dichos y un 70 por ciento que tiene una política de hostilidad hacia Chile.

Por su parte, un 62 por ciento se declaró a favor de que Chile se retire del Pacto de Bogotá y un 34 por ciento se muestra en contra de esta decisión.

Asimismo, Cadem mostró un aumento de dos puntos en la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, con un 26 por ciento de respaldo y un 64 por ciento de los entrevistados que dijo desaprobarla.

Publicidad

Tendencias