Publicidad
Coloma por salida de Pizarro: «No hay dudas que el financiamiento irregular de la política es  transversal»

Coloma por salida de Pizarro: «No hay dudas que el financiamiento irregular de la política es transversal»

El Jefe de la Bancada UDI afirmó que “la renuncia de Jorge Pizarro confirma lo señalado por el ex timonel del gremialismo, Ernesto Silva, cuando en un acto de responsabilidad, no valorado por el mundo político hasta el día de hoy, éste dimitió a la conducción de la colectividad”.


El diputado y Jefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la reciente renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana, asegurando que este hecho confirma que “el tiempo le ha dado la razón al ex timonel del gremialismo, Ernesto Silva, cuando señaló que el financiamiento irregular de la política es un asunto de carácter transversal y no de un único sector político”.

“Ernesto Silva renunció hace un año a la presidencia del partido y nadie de la Nueva Mayoría valoró su gesto. Ahora, la renuncia del presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, viene a confirmar lo señalado por Silva, cuando en un acto de responsabilidad, no valorado por el mundo político hasta el día de hoy, dimitió a la conducción de la colectividad”, dijo.

Tras esto, Coloma manifestó que “a pesar de lo contundente de los hechos, en su momento la Nueva Mayoría quiso sacar una ventaja política pequeña y absurda. Sin embargo, ahora que no hay duda que los errores cometidos en esta materia son algo general y no particular, vienen renuncias que resultan muy poco prolijas para la actividad política”.

En ese sentido, el legislador de la UDI sostuvo que “lo único que no pudimos predecir de esta situación fue que el gobierno usaría con total descaro al Servicio de Impuestos Internos (SII) para derruir y atacar a un sólo sector, tratando de esconder a dirigentes de la Nueva Mayoría; y cuando no lo hace, presenta querellas prescritas”.

“La UDI –continuó Coloma- ha dado la cara a pesar de lo sesgado de la Investigación del Ministerio Público, por lo que insistimos que no queremos un trato preferencial, queremos un trato justo”.

Finalmente, Juan Antonio Coloma recalcó que “Jorge Pizarro será catalogado como el presidente de la DC que hizo oposición por los diarios, pero que votó lealmente con el gobierno al momento de discutir el aborto y las reformas más perjudiciales para los chilenos”.

Publicidad

Tendencias