Publicidad
Piñera reconoce: «Un político empresario siempre tendrá conflictos de interés»

Piñera reconoce: «Un político empresario siempre tendrá conflictos de interés»

Según el ex presidente la diferencia entre dirigir una compañía y un país es que «en la empresa hay una línea de mando que no es democrática, uno puede dar órdenes. Pero un buen presidente tiene que crear inspiración, acuerdo, consenso»,


El ex Presidente Sebastián Piñera de visita en Argentina, conversó con el canal Todo Noticias de ese país y se refirió a la figura del político empresario, que como él representa Mauricio Macri, actual mandatario del  país trasandino.

«Un político empresario siempre tendrá conflictos de interés»,aseguró, pero en ese contexto puntualizó que «lo importante es resolverlos bien (los conflictos de interés). La fórmula consiste en actuar con transparencia y priorizar el bien común por sobre el interés particular», afirmó.

El ex Presidente, que no ha descartado ser candidato para volver a La Moneda en 2018, explicó que la diferencia entre dirigir una empresa y un país es que «en la empresa hay una línea de mando que no es democrática, uno puede dar órdenes. Pero un buen presidente tiene que crear inspiración, acuerdo, consenso», dijo, según consigna Emol.

 

Publicidad

Tendencias