Andrade critica urgencia a Ley Antiterrorista: «En las prioridades del Gobierno no estaba esta iniciativa»

El parlamentario socialista específico que “en la reunión del Comité Político del lunes pasado se reiteró el concepto de la “obra gruesa” y como era necesario achicar las perspectivas legislativas a cuestiones que ya estaban en curso o ya estaban comprometidas. En esa misma reunión estuvimos el Presidente del Senado y la Cámara y se conversó sobre la agenda más específica y las prioridades del 21 de mayo, y esto nuevamente no se trató, así que me declaro completamente sorprendido.”

“El gobierno tiene perfecto derecho a plantear sus prioridades legislativas como le parezca más adecuado, sin embargo esto no es coherente con el concepto que planteamos cuando asumimos la Presidencia de la Cámara de Diputados, sobre un Nuevo Trato entre el ejecutivo y el legislativo”. Con esta afirmación el diputado socialista, Osvaldo Andrade respondió a la interrogante sobre las afirmaciones realizadas por el Ministro del Interior, Jorge Burgos y la intención del ejecutivo de colocar urgencia al proyecto que modifica la Ley Antiterrorista.

Según el Presidente de la Cámara de Diputados, “Nosotros estuvimos en un evento, llamado cónclave, donde se nos hizo una exposición respecto de las prioridades del gobierno, y en esas prioridades no estaba esta iniciativa”.

En el mismo tenor el parlamentario socialista específico que “en la reunión del Comité Político del lunes pasado se reiteró el concepto de la “obra gruesa” y como era necesario achicar las perspectivas legislativas a cuestiones que ya estaban en curso o ya estaban comprometidas. En esa misma reunión estuvimos el Presidente del Senado y la Cámara y se conversó sobre la agenda más específica y las prioridades del 21 de mayo, y esto nuevamente no se trató, así que me declaro completamente sorprendido.”

“Pero reitero, no es coherente con el concepto, que por lo menos yo he usado, del Nuevo Trato, a mí me gustaría que estas cosas se conversaran antes y no ser sorprendido por la prensa. No es la forma que yo espero que el gobierno se relaciones con el parlamento”.

“Despachamos la reforma laboral, hemos despachado con mucho esfuerzo la mixta de turismo, que no estaba previsto, y que también estaba en las prioridades, o sea se desequilibra cuando un poder del estado hace el esfuerzo en función de lo que entiende es un tipo de razonamiento y desde el otro lado se reciben sorpresas por la prensa, no me gustó”. Concluyó el Presidente de la Cámara de Diputados.