Publicidad
Sky Airline suspende sus vuelos hasta el viernes por huelga legal de trabajadores

Sky Airline suspende sus vuelos hasta el viernes por huelga legal de trabajadores

El sindicato señaló que desde la empresa esta tarde nos «reiteraron que no ofrecerían nada más que lo detallado ayer, lo que ya fue rechazado por la totalidad de los asistentes a la asamblea», informaron los respresentantes a los trabajadores sindicalizados.


El Sindicato de Pilotos, Tripulantes y EOV, de Sky Airline anunciaron que desde este miércoles 6 de abril, desde la media noche se dará inicio a la huelga legal, esto en el marco de la negociación que llevan con la empresa.

Desde la empresa esta tarde nos «reiteraron que no ofrecerían nada más que lo detallado ayer, lo que ya fue rechazado por la totalidad de los asistentes a la asamblea», informaron los respresentantes a los trabajadores sindicalizados.

«Por el momento, solo les indicamos que aquellos trabajadores que se encuentren en vuelo al momento de iniciarse la huelga (la medianoche de hoy), deben continuar con normalidad sus funciones hasta llegar a tierra. Asimismo, la empresa se ha comprometido a asegurar los traslados a sus domicilios de estos trabajadores», explicaron.

Por su parte SKY asegura que «la normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal».

Debido a esta situación suspenderá todos su vuelos programados para este jueves y viernes, debido a la huelga legal iniciada por los tripulantes de cabina.

Publicidad

Tendencias