Publicidad
Zolezzi en picada por reforma universitaria: “Si el proyecto no está listo, mejor no hablemos»

Zolezzi en picada por reforma universitaria: “Si el proyecto no está listo, mejor no hablemos»

“Tengo la impresión de que antes del 21 de mayo no habrá nada”, aseguró el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, a propósito de la próxima cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet. “O bien, justo antes de ese día, tal vez aparezca algo que la mandataria pueda ratificar”.


Diversos  actores educacionales mantienen latente su preocupación sobre el futuro del proyecto de ley que busca reformar el sistema de educación superior del país. La incertidumbre no solo surge a partir de los constantes cambios en los plazos para su tramitación. También respecto de la manera en que se financiará la propuesta que trabaja el Gobierno y que aún no envía al Congreso.

“Tengo la impresión de que antes del 21 de mayo no habrá nada”, aseguró el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, a propósito de la próxima cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet. “O bien, justo antes de ese día, tal vez aparezca algo que la mandataria pueda ratificar”.

En tal sentido, aseguró que aún hay varios aspectos pendientes. “En calidad, por ejemplo, nos dijeron que todavía faltan algunos detalles. Que en cuanto al financiamiento faltan muchos otros. Entonces, si esto no está claro, mejor no hablemos de este tema”, puntualizó el rector. Asimismo, la autoridad académica insistió en la necesidad de un mayor fortalecimiento respecto de lo estatal y lo público.

“Por razones de funcionamiento de la ley, y esto es algo que no han entendido las universidades privadas, el capítulo sobre universidades estatales tiene que ser un capítulo muy contundente. En cambio, el del sector privado puede ser muy simple. Lo que ocurre es que las universidades del Estado no pueden hacer más que lo que está dicho en la ley, mientras que el sector privado puede hacer todo lo que no esté prohibido”, advirtió Zolezzi.

Publicidad

Tendencias