Publicidad
Abogado de Compagnon dice que personeros de La Moneda «han tratado de interferir indebidamente en la tramitación de Caval»

Abogado de Compagnon dice que personeros de La Moneda «han tratado de interferir indebidamente en la tramitación de Caval»

Antonio Garafulic, que desde hace dos meses representa a la nuera de la Presidenta Bachelet, explicó que se tomará una nueva estrategia de defensa de Compagnon, desmarcada de la línea de los asesores y personeros de La Moneda. Al consultársele si se refería al subsecretario Aleuy y a Ana Lya Uriarte, contestó: «No lo voy a referir, pero todo el mundo lo sabe».


Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, continúa la línea de cambiar su estrategia de defensa en el caso Caval. Así, a la llegada del abogado Antonio Garafulic hace dos meses, hoy se suman al equipo Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar, quienes representaron al albacea de Pinochet, Óscar Aitken.

Garafulic señaló a La Segunda que este cambio significa una renovación de la estrategia y diseño jurídico. «Implica la separación completa de Natalia Compagnon con el segundo piso y todo lo de La Moneda, e importa un rediseño en las estrategias comunicacionales, jurídicas y contestatarias en orden a los cargos que se le han hecho».

Además indicó que el cambio trae consigo una apuesta «muchísimo más proactiva y agresiva. Terminó el tiempo del silencio y tenemos que actuar para demostrar su completa inocencia. Vamos a ver que todas las personas que han hablado contra ella respondan por sus imputaciones. Esto significa que vamos a ejercer acciones en contra de cada una de ellas».

El abogado señaló que su llegada causó molestia al interior del equipo jurídico que ya estaba establecido, «pero lo que importa es que desde ahora la estrategia es separar las aguas y plantear una defensa más jurídica, netamente en tribunales y reaccionar a todas las aristas en que Natalia ha estado en silencio».

Por otra parte, explicó que se desmarcaría de la línea de los asesores y personeros de La Moneda, que «han tratado de interferir indebidamente en la tramitación de esta causa». Al preguntársele si se refería al subsecretario Aleuy y a Ana Lya Uriarte, contestó: «No lo voy a referir, pero todo el mundo lo sabe».

Publicidad

Tendencias