viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 12:41

Armada pronostica fuertes marejadas y más de 40 milímetros de lluvias para el litoral central

por 12 abril, 2016

Armada pronostica fuertes marejadas y más de 40 milímetros de lluvias para el litoral central
Las fuertes precipitaciones debieran comenzar este jueves y se prolongarían hasta el domingo, pudiendo triplicar la cantidad de agua caída para el mes de abril de un año normal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un aviso especial activó el Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso producto de un sistema frontal, lo que será acompañado de fuertes marejadas que podrían tener olas de 4,5 metros a partir de este martes, debiendo durar el fenómeno hasta el martes 19 de abril.

Las fuertes marejadas comenzarán hoy en Isla de Pascua, abarcando además desde el Golfo de Penas hasta Arica, el detalle es el siguiente:

La autoridad marítima insta a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocoso o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

En tanto, se espera que este jueves ingrese un frente de mal tiempo desde Los Vilos al sur, esperándose en la región de Valparaíso que caigan cerca de 40 milímetros de lluvia hasta el domingo.

El Teniente Felipe Rifo, Jefe del Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso, señaló que “hacemos un llamado a la población a tomar las medidas preventivas en sus hogares producto del frente de mal tiempo, se esperan cerca de 40 milímetros en tres días, considerando que durante un año normal durante todo el mes de abril caen 12,7 milímetros, por lo que se podrían provocar diversas contingencias”

La Armada de Chile dispone del número 137 para emergencias marítimas, el cual debe ser usado por los usuarios con responsabilidad, evitando las llamadas falsas, ya que sólo provocan distraer esfuerzos y recursos humanos, ante una emergencia real.

Cabe destacar que oportunamente se informará cierre de puertos y medidas extraordinarias que se pueden adoptar debido al poderoso frente de mal tiempo y fuertes marejadas pronosticadas para los próximos días en las costas nacionales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV