Publicidad
Los 9 pasos estratégicos que usa Uber para vencer a los taxistas

Los 9 pasos estratégicos que usa Uber para vencer a los taxistas

La empresa repite en Chile la misma táctica que lo ha llevado a conquistar el mundo.


Un artículo publicado en el sitio web www.8gigas.com consigna los pasos que usa la empresa Uber para adueñarse de los mercados y volverse legal.

Comienza la nota, haciendo referencia a lo dicho a La Segunda por el encargado de asuntos públicos del Cono Sur de Uber, Carl Meacham: «Queremos sentarnos a conversar sobre una norma apropiada».

Según la publicación digital, el problema surge cuando esa «norma apropiada” en realidad es “una norma» que se termina adaptando para ellos.

Una estrategia que adoptaron desde sus comienzos en San Francisco en 2010: Ser lo más grandes e influyentes que puedan para obligar a las autoridades a legalizarlos.

De igual modo, presta atención a que si bien Uber es un servicio cómodo, fácil de usar y que a veces son más rápidos que los taxis, es un servicio ilegal en el país.

Lo lógico, entonces, sería detener sus operaciones. Sin embargo, señala el escrito, «ellos siguen en las calles sin importar si son legales o no y buscan conseguir el apoyo de sus usuarios para luego convertirse en un gigante del transporte que no tenga otra opción que ser regulado».

Los 9 pasos que usa Uber para conseguir todo esto, sería más o menos así:

1- Uber se instala en alguna ciudad
2- Taxistas reclaman
3- El gobierno declara que es ilegal y que debe dejar de prestar servicios
4- Uber no hace caso
5- Los medios lo hacen conocido
6- Taxistas reclaman aún más
7- Usuarios se ponen la camiseta por la empresa y piden legalizar el servicio
8- Uber, en su nueva posición dominante, “está dispuesto” a hablar
9- Se legaliza Uber.

La estrategia ha servido en todas partes donde ha entrado. Como por ejemplo, en Australia «donde después de muchos dimes y diretes, Uber es legal. O como en un caso más cercano, el DF de México», consigna la nota.

Publicidad

Tendencias