Publicidad
Natalia Valdebenito y el estado actual de Bachelet: «Debe estar raja, cansada y chata»

Natalia Valdebenito y el estado actual de Bachelet: «Debe estar raja, cansada y chata»

La comediante cree que la clase política ha dejado en una situación desprotegida a la mandataria.


La comediante Natalia Valdebenito, gracias a su explosiva pero certera rutina en el último Festival de Viña, se ganó la legitimidad para hablar de feminismo y ser escuchada. En una extensa entrevista con el periódico Cambio 21 habló con su humor filoso, sobre el machismo que impregna la sociedad, y al respecto no esquivó la situación de la Presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria que pasa por un período de baja aprobación es habitualmente objeto en redes sociales de comentarios sobre su aspecto físico y en los círculos políticos se cuestiona su capacidad de liderazgo, con adjetivos más sofisticados.

Valdebenito entre risas cree que Bachelet «debe estar raja, cansada y chata de que lo haga bien o mal, igual la hueá va a salir mal igual. Le tocó estar justo en un momento en el que se destapó la olla. Tal vez si ella no hubiera estado en ese lugar no se destapa, lo cual me hace pensar de que estar en el Gobierno permitió que pasara», dice en relación a la crisis de confianza y los casos de corrupción.

La comediante sospechó que fuera intencional de que los escándalos que han afectado al gobierno se descubrieran ahora.  «Sea porque le achacaron más cosas que a otros o porque se desató y como administración no le pusieron un parelé, que es lo que tal vez hubieran hecho todos para que nada se descubriera o saliera a la luz. ¿Qué habría pasado si esto le toca a Piñera o a Lagos? ¿Habríamos sabido o todos estarían arreglándose los bolsillos pa’ callado? Algo me hace sentir que esta constante subestimación hacia el poder femenino hace que haya pasado por sobre el Gobierno la posibilidad de que nos enteráramos de todo», explicó.

A su juicio «otros habrían puesto más presión, se habrían defendido de otra manera o habrían defendido mejor al Presidente de lo que ha sido protegida Bachelet en su caso y que me imagino que es menos que si le hubiera tocado a Piñera o a sus ministros», concluyó.

 

 

Publicidad

Tendencias