Publicidad
Una niña de 12 años murió al interior de un centro de protección del Sename

Una niña de 12 años murió al interior de un centro de protección del Sename

La menor identificada por las iniciales J.F sufrió un paro cardiaco cuyas razones son investigadas por Carabineros. El hecho ocurre en el contexto del hacinamiento en el que viven 120 menores en un lugar con capacidad para 70.


Una menor de 12 años identificada con las iniciales J.F murió durante la noche del lunes al interior del  Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, recinto dependiente del Sename ubicado en calle Bascuñán Guerrero en Santiago.
La versión entregada por un dirigente sindical del organismo y consignada por agencia Aton, indica que la niña falleció a causa de un paro cardiaco en el antejardín del inmueble.

Sin embargo, Carabineros investiga las causas del deceso, del cual los padres de la víctima, residentes en Til Til ya fueron notificados.

Este hecho ocurre en el contexto del hacinamiento en el que viven los menores que son derivados a este centro, uno de los tres que existen en la Región Metropolitana. El Cread tiene capacidad para 70 camas pero en el lugar residen 120 niños, según las denuncias hechas por los trabajadores.

 

Publicidad

Tendencias