jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:10

Estudiantes protestan frente al Mineduc y Hacienda: "Existe indignación, existe rabia"

por 28 abril, 2016

Estudiantes protestan frente al Mineduc y Hacienda:
"Es el momento de pasar a la ofensiva", sostuvo Gabriel Irturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una movilización convocada por dos grupos de estudiantes se efectuó esta mañana en los frontis de los ministerios de Educación y Hacienda.

Mientras cuatro jóvenes se encadenaban en las puertas de ingreso de la cartera que encabeza la ministra Adriana Delpiano, otro grupo protestaba frente al ministerio dirigido por Rodrigo Valdés.

Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a un número indeterminado de manifestantes, consigna el sitio El Ciudadano.

“Existe indignación, existe rabia (...) es el momento de pasar a la ofensiva", declaró Gabriel Irturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen). El dirigente precisó que la protesta frente a Hacienda se debe a que es esta cartera la que "entrega el dinero para educación y condiciona a los otros ministerios”.

En la ocasión, los estudiantes recordaron que marcharán el próximo 11 y 17 de mayo.

De igual modo, criticaron a la ministra de Educación, Adriana del Piano, quien a juicio de los estudiantes "vive en un mundo de Bilz y Pap, en un mundo paralelo". Esto, en referencia a la Cuenta Pública de su cartera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV