miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 23:07

Ecologistas, Liberales y Humanistas pactan acuerdo municipal y convocan a la construcción de alternativa política al "duopolio" político

por 4 mayo, 2016

Ecologistas, Liberales y Humanistas pactan acuerdo municipal y convocan a la construcción de alternativa política al
El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic señaló que “este es un pacto convocante, que busca en la diversidad de partidos y movimientos, ofrecer al país una alternativa política democrática, alejados del financiamiento de los grupos económicos y a los referentes de las coaliciones dominantes que han dejado de lado a la ciudadanía”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante la necesidad manifestada por la ciudadanía de renovar la política, los Partidos Liberal (PL), Humanista (PH) y Ecologista Verde (PEV), acordaron un pacto municipal y a la vez están convocando a otros partidos políticos, extraduopolio, agrupaciones y movimientos sociales, a la construcción, en conjunto, de una alternativa democrática, “novedosa, inclusiva y diversa, que sea capaz de enfrentar a la Nueva Mayoría y la derecha”.

Según indica el documento de esta nueva fuerza política, “el duopolio, conformado por la Nueva Mayoría y la Alianza por Chile, no ha sido capaz de superar las lógicas de postergación y abandono para la gran mayoría de nuestro país, propias de la instalación y profundización de un modelo neoliberal, centralista, deshumanizador, vulnerador de las libertades individuales y sin conciencia ecológica”.

Para el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic, “este es un pacto convocante, que busca en la diversidad de partidos y movimientos, ofrecer al país una alternativa política democrática, alejados del financiamiento de los grupos económicos y a los referentes de las coaliciones dominantes que han dejado de lado a la ciudadanía”.

En esa línea el presidente del Partido Humanista Octavio González asegura que “este nuevo referente se construye con la gente, los verdaderos incumbentes de nuestro país, los que no pueden acceder a una educación y salud digna”, y agrega que, “hoy estamos dando un paso importante para crear una alternativa política a Chile y al duopolio”.

Mientras que el presidente del Partido Ecologista Verde, Felix González, sostiene que “esta convocatoria pretende sumar a partidos y movimientos que permitan presentar a la ciudadanía nuevas propuestas y referentes, que estén libres de corrupción y cohecho. Ese es uno de los ejes que nos une”.

La Convocatoria

Junto con lograr este acuerdo municipal, estas tres colectividades manifiestan en su documento que “es el bienestar de todos lo que motiva nuestra acción. Esta no es una cuestión de fórmulas, ideologías o dogmatismos sino de direcciones, por lo que convocamos a la construcción de una coalición política y social, conformada por fuerzas diversas, donde la convergencia de distintas culturas y vertientes políticas constituya su mayor riqueza. Con la convicción de que la unidad en la diversidad es vital para enfrentar a un duopolio que frena incluso la más mínima de las reformas, convocamos a la construcción de una alternativa democrática que asuma el impulso transformador que nuestro país está requiriendo, deseando y anhelando”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV