Publicidad
Comisión mixta rechaza la llamada «Ley mordaza»

Comisión mixta rechaza la llamada «Ley mordaza»

«Se trata de una norma muy contradictoria, hay que estudiarla en conjunto con fiscales, periodistas, para efectos de tener una decisión», sostuvo el senador RN Alberto Espina.


La comisión mixta del Senado rechazó hoy la llamada «Ley Mordaza» que busca sancionar las filtraciones de información de las investigaciones judiciales. Esto, en el marco de la denominada Agenda Corta Antidelincuencia.

Según comentó el senador RN Alberto Espina a Radio Bío Bío, se trata de una norma «muy contradictoria, hay que estudiarla en conjunto con fiscales, periodistas, para efectos de tener una decisión».

«No creo que haya sido un error, pero la norma como está en el código es extraordinariamente confusa», acotó el parlamentario.

Por su parte, el diputado DC Matías Walker dijo que el rechazo de la norma anti filtraciones apunta a que «consideramos que no tiene relación con la idea matriz del proyecto», que es elevar las sanciones a delitos de robo.

Se espera que a las 16:00 horas se vea el proyecto de control preventivo de identidad.

De acuerdo al senador Pedro Araya, el Ejecutivo trabaja en una propuesta que apunta a dejar fuera del control preventivo a los menores de edad. Como asimismo, que el procedimiento se pueda realizar in situ, sin tener que llevar a la persona a un recinto policial.

Publicidad

Tendencias