domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 14:30

Ministra Pascual condena nuevo ataque contra mujer en Coyhaique

por 15 mayo, 2016

Ministra Pascual condena nuevo ataque contra mujer en Coyhaique
"Como Sernam trabajamos a diario atendiendo a mujeres que viven violencia, pero también para prevenir esa violencia y evitar que sigan sucediendo hechos tan brutales como el que conocimos ayer, desde una responsabilidad de todos y todas en erradicar la violencia contra las mujeres ", señala la titular del Sernam.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Frente al brutal hecho de violencia que se produjo en Coyhaique contra Nabila Melisa Rifo Ruíz, de 28 años, madre de cuatro hijas e hijos, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, condenó y lamentó este hecho.

La Ministra fue enfática en señalar que “lamentamos profundamente este brutal acto de violencia en contra de Nabila Rifo en Coyhaique, y condenamos el ensañamiento con el que fue cometido".

"Nuevamente quiero reiterar que no hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada. Esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad”, dijo.

"Como Sernam trabajamos a diario atendiendo a mujeres que viven violencia, pero también para prevenir esa violencia y evitar que sigan sucediendo hechos tan brutales como el que conocimos ayer, desde una responsabilidad de todos y todas en erradicar la violencia contra las mujeres ", enfatizó.

La secretaria de Estado destacó que “desde la Dirección Regional del Sernam ya se están realizando todas las acciones correspondientes al circuito de femicidios en conjunto con Carabineros y Fiscalía para poder entregarle a la familia de la víctima toda la asesoría legal que necesiten y la ayuda psicológica que necesite Nabila para su recuperación. Con Sename también se hicieron las coordinaciones para apoyar a los hijos e hijas menores de edad”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV