
A través de una carta al diputado Jaime Pilowsky, presidente de la Comisión investigadora del presunto fraude en el Ejército, el ex Comandante en Jefe de la institución Juan Miguel Fuente-Alba comunicó que declinó la invitación a entregar testimonio en la instancia parlamentaria.
"Siendo materia de investigación (...) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (...) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión", justificó el ex militar en la carta.
Fuente-Alba sin embargo, aseguró que en el futuro está dispuesto a colaborar en la instancia donde la semana pasada estuvieron los ex ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter y Francisco Vidal. "Siendo materia de investigación (...) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (...) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión". agrega la misiva.
La Fiscalía Centro Norte investiga a Fuente-Alba por un patrimonio presuntamente injustificado de $3 mil millones. Paralelamente, el ministro en vista Omar Astudillo investiga un supuesto fraude a través de la Ley Reservada del Cobre.