domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 09:59

Fuente-Alba no asistirá a declarar a comisión de la Cámara que investiga fraude en el Ejército

por 16 mayo, 2016

Fuente-Alba no asistirá a declarar a  comisión de la Cámara que investiga fraude en el Ejército
El ex Comandante en Jefe rechazó la invitación argumentando que hay investigaciones judiciales en curso. Pero no descartó colaborar en el futuro, cuando estas indagatorias concluyan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una carta al diputado Jaime Pilowsky, presidente de la Comisión investigadora del presunto fraude en el Ejército, el ex Comandante en Jefe de la institución Juan Miguel Fuente-Alba comunicó que declinó la invitación a entregar testimonio en la instancia parlamentaria.

"Siendo materia de investigación (...) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (...) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión", justificó el ex militar en la carta.

Fuente-Alba sin embargo, aseguró que en el futuro está dispuesto a colaborar en la instancia donde la semana pasada estuvieron los ex ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter y Francisco Vidal. "Siendo materia de investigación (...) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (...) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión". agrega la misiva.

La Fiscalía Centro Norte investiga a Fuente-Alba por un patrimonio presuntamente injustificado de $3 mil millones. Paralelamente, el ministro en vista Omar Astudillo investiga un supuesto fraude a través de la Ley Reservada del Cobre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV