Publicidad
Ignacio Walker: «Creo en una gratuidad en la medida de lo posible»

Ignacio Walker: «Creo en una gratuidad en la medida de lo posible»

El senador sostuvo que los ex ministros del Interior y Hacienda, Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas, se «entusiasmaron» con la reforma educacional.


El presidente de la comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, recordó que en 2011 y 2012 los timoneles de la Nueva Mayoría le advirtieron al gobierno que no se podría cumplir el objetivo de gratuidad universal.

En entrevista con ADN Radio, el parlamentario sostuvo que los ex ministros del Interior y Hacienda, Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas, se «entusiasmaron» con la reforma educacional.

«Fui a hablar con Alberto Arenas y Rodrigo Peñailillo y les dije aquí tengo el documento firmado, por los cuatro presidentes de partido de la Concertación en agosto del 2011 y en enero del 2012 con el partido Comunista en donde hablamos de gratuidad para el 70% de menos ingresos para qué ser más papistas que el Papa», indicó el senador DC.

«Aquí no hay mala fe, aquí hay un cierto entusiasmo, un cierto voluntarismo que nos lleva a una meta que es imposible de cumplir», aseguró Walker, precisando que él no es contrario a la gratuidad. “Lo que pasa es que hay dos maneras de avanzar”, puntualizó.

“100% de gratuidad al 2020 eso es lo que dice el programa de Gobierno y eso es imposible y tampoco va a ser posible el 70% de gratuidad en este gobierno. Creo en la gratuidad como un proceso de menos a más de forma progresiva como habría dicho seguramente Don Patricio Aylwin gratuidad en la medida de lo posible”, concluyó.

Publicidad

Tendencias