Publicidad
Fiscalía envía oficio al Servel para que informe sobre cuentas, gastos y aportes recibidos y declarados en campaña de MEO

Fiscalía envía oficio al Servel para que informe sobre cuentas, gastos y aportes recibidos y declarados en campaña de MEO

La fiscal Paola Castiglione pidió además conocer el medio de pago utilizado por el organismo respecto de un eventual reembolso a esa candidatura.


La fiscal Paola Castiglione envió a fines de marzo un oficio con siete requerimientos al Servicio Electoral (Servel), en el marco de la investigación que impulsa el Ministerio Público en torno a la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami.

Según consigna La Tercera, la diligencia apunta a recopilar distintos antecedentes respecto de los gastos de campaña 2013 del ex diputado.

En primer lugar, la persecutora solicitó al organismo informar el nombre del administrador electoral designado por el entonces candidato, con la copia autorizada del formulario respectivo.

En segundo lugar, pidió conocer las cuentas bancarias informadas por Enríquez-Ominami para efectos electorales.

Asimismo, requirió el listado de los gastos electorales rendidos o ingresados al Servel, así como también los aportes recibidos y declarados.

Así como también, una copia de las resoluciones que hayan emanado desde el Servicio para aprobar las cuentas de campaña del ex candidato.

La fiscal pidió además que, en caso de haber algún reembolso de campaña para el candidato, le sea informado el monto de este pago. La diligencia además solicitó al Servicio Electoral que le informe si hubo endoso “de algún tipo” en el caso del candidato Enríquez-Ominami.

Finalmente, Castiglione pidió al organismo conocer el medio de pago utilizado por el Servel respecto de un eventual reembolso a esa candidatura.

La fiscalía se encuentra investigando pagos de la minera por un total de $362 millones a la empresa de Cristián Warner, ex mano derecha de Enríquez-Ominami durante su campaña

El Servel respondió a las peticiones en abril, señalando que Carlos Muñoz Valle fue el administrador electoral de la campaña y que esta obtuvo un reembolso de $497 millones.

Publicidad

Tendencias