Publicidad
Núñez (PPD) por declaración de Jackson sobre Tohá: «A mí me parece muy oportunista, cría cuervos…»

Núñez (PPD) por declaración de Jackson sobre Tohá: «A mí me parece muy oportunista, cría cuervos…»

Diputado RD dijo que «si Carolina Tohá va a la reelección puede significar que Chile Vamos vuelva al municipio».


El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, advirtió ayer a La Segunda que «si Carolina Tohá va a la reelección puede significar que Chile Vamos vuelva al municipio», agregando que su partido va a «empujar lo que sea mejor» para la comuna.

Sus declaraciones fueron cuestionadas hoy por el diputado PPD Marco Antonio Núñez: «Carolina Tohá fue el principal respaldo de Jackson para que, en el año 2013, la Nueva Mayoría se omitiera en el distrito de Santiago Centro para facilitar su triunfo, convirtiéndolo en el único diputado en la historia de Chile en llegar al Parlamento sin competencia».

«Más tarde, cuando había que determinar que (Jackson) integrara la Comisión de Educación (de la Cámara), también Carolina Tohá fue de las primeras en respaldar esa posición», agregó el legislador.

«A mí me parece muy oportunista que hoy, sin llamarla, sin que exista claridad respecto de quiénes fueron responsables (de los aportes de SQM), ya esté condenándola y bajándola de la candidatura de su comuna, donde la Nueva Mayoría ni siquiera tiene representación. Me parece que eso es muy oportunista y habla muy mal de aquellos que quieren cambiar la política -así lo han dicho- con este tipo de actitudes que son realmente incomprensibles. Cría cuervos…», manifestó Núñez en declaraciones a Canal 13.

El ex presidente de la Cámara de Diputados insistió en que «cuando él viajó con fondos de la Cámara de Diputados, en un horario que él determina como ‘tiempo muerto’, a inscribir su partido lo comprendimos, nadie lo condenó; tampoco Carolina Tohá. Por eso nos parece incomprensible que hoy, a días de que estalla esta situación, él ya esté buscando alguien -asumo que de Revolución Democrática, porque se acostumbra que le regalen las cosas- para que sea candidato por Santiago».

«Giorgio Jackson a lo menos tiene que llamar, sin condiciones, a Carolina Tohá, que lo ha respaldado siempre y no merece este trato por parte de un diputado que está ahí sin competir con nadie, porque nosotros decidimos no competirle. Eso ya no va a ocurrir más (…) pero para que hagamos buena política se requiere ser consecuente y siempre tener una vara para medir las cosas. Carolina Tohá no lo condenó cuando viajó con fondos públicos y hoy Giorgio Jackson la critica y dice que va a ganar la derecha en Santiago Centro. Me parece absolutamente incomprensible», concluyó.

Publicidad

Tendencias