Publicidad
Diputados UDI rechazan actos de violencia en Valparaíso y estudian presentar querella

Diputados UDI rechazan actos de violencia en Valparaíso y estudian presentar querella

“Acá alguien tiene que asumir la responsabilidad por la muerte de una persona inocente que estaba cumpliendo su trabajo. No es posible que delincuentes y terroristas actúen impunemente, lancen bombas molotov y ataquen a la fuerza policial, sin que nadie se haga responsable”, indicaron los legisladores de derecha.


El jefe de bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, y María José Hoffmann, lamentaron los actos de violencia registrados en Valparaíso en el marco del discurso del 21 de mayo, anunciando que estudiarán presentar una querella.

En ese sentido, Hoffmann y Coloma emplazaron al Gobierno a asumir su responsabilidad en los graves hechos ocurridos en elpuerto, que le costó la vida a un guardia de la municipalidad porteña.

La legisladora aseguró que “acá alguien tiene que asumir la responsabilidad por la muerte de una persona inocente que estaba cumpliendo su trabajo. No es posible que delincuentes y terroristas actúen impunemente, lancen bombas molotov y ataquen a la fuerza policial, sin que nadie se haga responsable”.

“Durante la semana conversamos con el alcalde Castro y nos solicitó el cambio de fecha para el Mensaje Presidencial porque el 21 de mayo es un día donde tenemos que recordar a nuestras Glorias Navales y no estar lamentando ahora la muerte de una persona que estaba trabajando”, aseveró.

Por su parte, el diputado Coloma explicó que “es una situación que no tiene nombre y es urgente que el Gobierno asuma su responsabilidad y se decida a cambiar la fecha del discurso presidencial. ¿Qué más se puede esperar si falleció una persona?”.

Por tal motivo, ambos legisladores opositores anunciaron que están analizando la posibilidad de presentar una querella contra todos aquellos que resulten responsables de los incidentes y de la muerte de Eduardo Lara, «porque aquí alguien tiene que asumir la responsabilidad de este asesinato”.

Publicidad

Tendencias