Publicidad
Contardo fulmina la movida de Revolución Democrática: «No traten de hacer pasar por valentía lo que es un cálculo cobarde»

Contardo fulmina la movida de Revolución Democrática: «No traten de hacer pasar por valentía lo que es un cálculo cobarde»

«El Mapu con Iphone está dejando ver su ansia. Las estrategias de la elite puc en todo su esplendor», escribió en una serie de posteos en Twitter.


Al  escritor Óscar Contardo, que en otras ocasiones no ha ocultado su simpatía por el movimiento, ahora partido, Revolución Democrática, le bastaron unos cuantos posteos en Twitter para barrer con la decisión anunciada por la colectividad de alejarse del gobierno. Lo que se materializó con la renuncia de Miguel Crispi y Gonzalo Muñoz a sus puestos en el Ministerio de Educación.

El cronista consignó la relación entre este gesto y el pragmatismo que históricamente demostró el MAPU (Movimiento de Acción Popular Unitaria) en los ’60 cuando lo fundaron jóvenes renunciados de la DC. «El Mapu con Iphone está dejando ver su ansia. Las estrategias de la elite puc en todo su esplendor», escribió.

Pero principalmente, su crítica apuntó a que la decisión se hizo pública justo cuando el movimiento al que pertenece Giorgio Jackson consiguió las firmas que le permiten convertirse en partido político, por lo que dejaron de necesitar la plataforma de la Nueva Mayoría. «Me parece REPUGNANTE lo que han hecho», «No traten de hacer pasar por valentía lo que es un cálculo cobarde. Valentía es otra cosa», escribió.

 

Publicidad

Tendencias