Publicidad
Lo que faltaba: diputado PPD acusa «conteo irregular» de votos en las elecciones internas del partido Aseguró que para favorecer a los senadores Harboe y Lagos Weber

Lo que faltaba: diputado PPD acusa «conteo irregular» de votos en las elecciones internas del partido

Marco Antonio Núñez reveló que existen diferencias entre dos actas con los resultados, debido al «ingreso masivo» de votos en las regiones Octava y Novena y que lo perjudican a él y a Óscar Santelices, que habían sido electos en la mesa de la colectividad.


El PPD está sumido en una severa crisis. A la renuncia del diputado Pepe Auth, molesto por serias diferencias con el senador Guido Girardi, a quien apuntó como el «accionista mayoritario» del partido, se sumó la revelación de que SQM, la empresa vinculada a Julio Ponce Lerou, el ex yerno de Pinochet, SQM, le entregó más de $50 millones entre los años 2011 y 2012, cuando la presidenta del partido era Carolina Tohá.

Ahora, la directiva recién estrenada y que encabeza el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, enfrenta una controversia. Se trata de los datos revelados por el diputado Marco Antonio Núñez, quien aseguró que existen irregularidades en el proceso eleccionario.

«La comisión electoral del PPD nos ha informado que ha habido un ingreso masivo de votos sin respaldo al sistema en las regiones Octava y Novena, favoreciendo extrañamente a las candidaturas de Lagos Weber y particularmente de Felipe Harboe. Durante el día de hoy se van a contrastar las actas. Yo llamo a la calma a aquellos que han perdido esta elección y que no ordenen a las personas del sur para revertir por la vía administrativa e irregular una derrota que tienen que asumir», dijo Núñez a La Segunda.

Asimismo, Núñez señaló que hablo «con Gonzalo Navarrete esta mañana y él comparte que la derrota de Lagos Weber y Harboe no puede significar que en comunas del sur se intente validar con irregularidades en el ingreso de datos. Quiero llamar a la transparencia y que se ratifique que hemos ganado esta elección», afirmó.

El diputado, por último, insistió en que  «esto es solo una derrota de Lagos Weber y Harboe y los llamo a que no se desesperen intentado ganar esta elección por la vía administrativa», dijo.

Publicidad

Tendencias