Publicidad
Secundarios en pie de guerra: convocan a marcha por la Alameda  a pesar de que la Intendencia negó autorización Para este jueves

Secundarios en pie de guerra: convocan a marcha por la Alameda a pesar de que la Intendencia negó autorización

El vocero de la Aces, Diego Arraño, aseguró que «la calle de nosotros, nosotros vamos a salir con o sin permiso», después de que ClaudIo Orrego ofreciera un recorrido alternativo que no fue aceptado.


El vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) Diego Arraño, confirmó que este jueves concretarán una marcha de protesta que pasará por la Alameda, a pesar de que la Intendencia Metropolitana no autorizó la manifestación. El trazado propuesto por los escolares va desde Plaza Italia hasta la Alameda con Teatinos. Pero la autoridad decidió no conceder el permiso.

“Vamos a seguir marchando por la Alameda, es la calle de nosotros, nosotros vamos a salir con o sin permiso», dijo Arraño al programa ‘Podría ser peor’, de Radio Bío Bío.

El malestar estudiantil proviene de lo que ellos califican como una «falta de anuncios concretos» en torno a las reformas en educación en el último discurso del 21 de mayo.

En ese contexto se enmarca la manifestación de esta mañana, en la cual estudiantes de la ACES, haciéndose pasar por turistas, entraron a La Moneda, desplegaron un lienzo donde se leía «notifíquese, hoy comienza la ofensiva» y provocaron la actuación de Carabineros que detuvo a 30 personas.

Respecto de la marcha del jueves, el Intendente Claudio Orrego ofreció un recorrido alternativo, pero no hubo respuesta desde los estudiantes.

La Presidenta Michelle Bachelet, a propósito de las demandas, dijo durante una actividad en Conchalí que «todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la reforma educacional, pero la verdad es que se discute donde corresponde, en el Congreso, con los tiempos que el debate democrático requiere”, afirmó.

Paralelamente, en la Región Metropolitana se mantienen 7 liceos en toma.

Publicidad

Tendencias