viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:21

Ministro Burgos hizo el anuncio en el contexto de polémica por grabaciones de Juan Díaz que aluden a la Jefa de Estado

Caval se reinstala en el corazón de La Moneda: Bachelet declaró como testigo ante el fiscal Moya

por 27 mayo, 2016

Caval se reinstala en el corazón de La Moneda: Bachelet declaró como testigo ante el fiscal Moya
El Ministro del Interior señaló que explicó a la Mandataria que contaba con la facultad de no declarar y esperar a que el fiscal de Garantía enviara una solicitud, pero ella aseguró estar "disponible en condición de testigo para declarar de forma voluntaria e inmediata".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet declaró el pasado martes 24 de mayo, como testigo, en el marco del Caso Caval.

Burgos explicó que desde La Moneda definieron hacerlo público, luego de que revista Qué Pasa publicara una escucha telefónica realizada por el OS9 a Juan Díaz, el operador político de la UDI vinculado al caso Caval, en la que este apuntaba a la Presidenta y otros actores del mundo político, la que posteriormente fue editada.

El ministro del Interior aclaró que la misma Presidenta definió informar sobre su declaración, para que esta no se confundiera temporalmente con las declaraciones entregadas por Díaz.

"Hace aproximadamente 15 días, estando la Presidenta en Suecia y estando yo de vicepresidente, recibí de la Fiscalía Nacional un documento mediante el cual se solicitaba la declaración como testigo de manera voluntaria a la Presidenta", explicó Burgos.

El ministro señaló que explicó a la Mandataria que contaba con la facultad de no declarar y esperar a que el Fiscal de Garantía enviara una solicitud, pero que Bachelet aseguró estar "disponible en condición de testigo para declarar de forma inmediata".

Actualmente la declaración prestada por la Presidenta la tiene el fiscal a cargo del caso Caval y forma parte de sus investigaciones. "Yo le recomendé a la Presidenta personalmente que el fiscal señalara cuándo se haga pública, pero fue la misma Presidenta la que determinó que se hiciera pública ahora", sentenció Burgos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV