miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:42

Ernesto Velasco: “La libertad de prensa se debe ejercer con el debido respeto a las personas"

por 31 mayo, 2016

Ernesto Velasco: “La libertad de prensa se debe ejercer con el debido respeto a las personas
El presidente del partido Radical respaldo la definisión de Michelle Bachelet, quien se querellará contra revista Qué Pasa. "En este país se debe respetar la honra de las personas, con una prensa libre capaz de autorregularse y capaz de cumplir un rol social”, sentenció Velasco
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que la decisión de la Presidenta Bachelet de recurrir a la justicia tras la publicación de la revista Qué Pasa “es respetable y más que comentarla hay que apoyarla”.

El timonel advirtió que es un derecho de cualquier ciudadano chileno poder presentar querellas “cuando siente que ha sido pasada a llevar su honra, buen nombre o dignidad. En este caso resulta evidente que se ha traspasado un límite en el quehacer periodístico que ha sido reconocido por el propio medio”.

Pero más allá de la consecuencia jurídica, Velasco rescató el valor republicano del gesto presidencial que “como cualquier chileno le pide a la justicia que determine responsabilidades ante un hecho que daña su nombre injustamente”.

“La libertad de prensa se debe ejercer con el debido respeto a las personas, chequeando las fuentes, con fidelidad a la realidad y cualquier ciudadano tiene derecho a recurrir al Estado de Derecho. En este país se debe respetar la honra de las personas, con una prensa libre capaz de autorregularse y capaz de cumplir un rol social”, finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV