Publicidad
José Antonio Kast renuncia a la UDI: «No puede ser que siempre las mismas personas tomen las decisiones»

José Antonio Kast renuncia a la UDI: «No puede ser que siempre las mismas personas tomen las decisiones»

«Esta es una decisión que vengo meditando hace bastante tiempo», sostuvo el diputado. [En desarrollo]


El diputado José Antonio Kast anunció esta mañana su decisión de renunciar a la UDI tras 20 años de militancia.

A través de una carta enviada a la colectividad, el parlamentario declaró: «Mi alejamiento no obedece a una reacción de indignación ni está vinculada a ningún acontecimiento coyuntural, sino que es fruto de una larga reflexión».

«Todos sabemos que la UDI tenía que cambiar para retomar el camino y así volver a motivar a sus militantes, adherentes, simpatizantes y, por supuesto, a un electorado que, tanto el partido como la política en general, ha maltratado a través de los años», agregó el legislador.

Entre las causas de su dimisión, está la falta de renovación en los liderazgos del partido y puntualmente la continuidad de Hernán Larraín en su presidencia.

«Cuando le negué a Hernán Larraín mi apoyo para que siguiera a la cabeza de la UDI, tenía la esperanza de que él y todos comprendieran que era una opinión política (…) Esperaba que entendieran que es la UDI la que necesita una renovación, que pasa por cerrar esta etapa, para dar paso a un Nuevo Ciclo como partido que pretende influir en el futuro del país», afirmó Kast.

En entrevista con Radio Bío Bío, el diputado dijo que además que «en la UDI hemos dejado de formar gente, formar nuevos líderes»

«No puede ser que siempre las mismas personas tomen las decisiones», se quejó el legislador, aludiendo a los llamados «coroneles» al interior del gremialismo.

«Mi intención hoy día es influir en la UDI para que se tomen las decisiones correctas, influir en la política para que haya cambio de actitud y en las personas…si logro influir en las personas claramente seguiré con mis aspiraciones presidenciales», concluyó.

Publicidad

Tendencias