Publicidad
Burgos: «Siempre me escuchó la Presidenta Bachelet, tuvimos diferencias, pero yo sé ubicarme»

Burgos: «Siempre me escuchó la Presidenta Bachelet, tuvimos diferencias, pero yo sé ubicarme»

El renunciado ministro del Interior aseguró su salida obedece a cuestiones de salud: «Estoy cansado físicamente».


Tras la ceremonia en la que juró como nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, el ahora ex jefe de gabinete Jorge Burgos contestó a la prensa las razones de su salida.

«Presenté a la señora Presidenta mi renuncia, la razón fundamental de mi renuncia es que estoy cansado. Estoy cansado físicamente, me pasó la cuenta dos años de trabajo ministerial, llegando todos los días a las 7:15 am y saliendo después de las 21:00 horas, se me olvidó el calendario, y eso me produjo un cansancio físico y alguna repercusión en mi salud que es absolutamente manejable, pero eso en la medida que haga un parelé a este ritmo tan intenso», comenzó señalando el militante DC.

«En este Ministerio no se puede parar parcialmente, donde se necesitan muchas horas con mucha disposición y yo comencé a sentir un cansancio más o menos notorio, bastaba con verme la cara de repente. Necesitaba parar, esa es la razón fundamental», agregó Burgos.

«Aquí no le puedo echar la culpa a nadie, porque es personal. Estoy profundamente agradecido de la Presidenta de la República, en primer lugar que haya confiado en mi en dos Ministerios y que hay entendido mis razones personales y que tienen relación con cansancio y cuidar mi salud», prosiguió el ex secretario de Estado.

Respecto de su relación con la Presidenta Michelle Bachelet -la que ha sido calificada como tensa y compleja- Burgos reparó en que «siempre tuve de parte de ella mucho respeto, siempre me escuchó, tuvimos diferencias, yo sé ubicarme, quién manda en un régimen presidencial es el Presidente (a) de la República, yo con ella tenía de antes una amistad, conservo una amistad y creo que acrecenté una amistad»

De igual modo descartó que se vaya a alejar de la política: «No me voy a retirar de la política, lo primero que voy hacer es descansar un mes por lo menos, necesito descansar porque es la justificación fundamental de mi renuncia y de ahí veremos, el tiempo dirá».

Respecto a la posibilidad de ser carta presidencial de la DC, respondió de inmediato que «no está en mi plan de vida ser candidato presidencial».

Publicidad

Tendencias