Publicidad
La DC respalda a Burgos y al nuevo ministro del Interior

La DC respalda a Burgos y al nuevo ministro del Interior

La timonel de la falange, Carolina Goic, afirmó que los motivos de la renuncia “son personales y en ese ámbito quedan, nada tiene que ver con el tema político”.


Luego de conocerse la renuncia del ahora ex ministro del Interior, Jorge Burgos, la timonel de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, respaldó esta decisión y descartó que tenga que ver con una situación política.

La senadora indicó haber conversado con él durante la mañana, por lo que afirmó que los motivos de la renuncia “son personales y en ese ámbito quedan, nada tiene que ver con el tema político”.

Ante el nombramiento del DC Mario Fernández Baeza en reemplazo de Burgos, expresó que “le corresponen a la Presidenta y a los partidos nos corresponde entregar el respaldo y ponernos atrás”.

Por su parte, el senador de la DC, Patricio Walker, dijo en Tele13 Radio sobre quien asumirá el ministerio del Interior, que “si la Presidenta lo nombra sería una decisión acertada porque fue una persona de Estado, ministro de Defensa, colaboró con el Presidente Ricardo Lagos. Es una persona muy capaz».

En ese contexto, manifestó que «esperamos que el próximo ministro esté empoderado, que cumpla con el rol de jefe de gabinete. Es importante para hacer bien la pega, para implementar reformas, para decir que sí cuando hay que aprobar algo, para decir que no cuando algo no se puede».

En tanto, el jefe de la bancada de diputados de la DC, Fuad Chahín, también entregó su opinión explicando que “este es el momento para que se hagan las rectificaciones que se tienen que hacer. Hay un déficit del gobierno en su conjunto, en el liderazgo político, en la capacidad de retomar la agenda y reconstruir la cohesión en la Nueva Mayoría».​

Publicidad

Tendencias