Publicidad
Galán rural 2: presidente de AFPs pide disculpas por dichos sobre jubilación de mujeres

Galán rural 2: presidente de AFPs pide disculpas por dichos sobre jubilación de mujeres

«El tema de fondo es mucho más profundo: cómo solucionar las pensiones de las mujeres. Ellas son discriminadas cuando son impulsadas a renunciar a sus empleos a los 60 años. Habitualmente tienen que seguir trabajando en empleos peor remunerados e informales, lo que afecta gravemente el monto de sus pensiones», dijo en un comunicado.


Rodrigo Pérez Mackenna, presidente de la Asociación de AFP, se vio obligado a difundir un comunicado donde expresa sus disculpas por los comentarios que hizo respecto de las pensiones de las mujeres y que fueron publicados hoy. Pérez Mackenna afirmó que «la jubilación de las mujeres es un acto de galantería que cuesta caro».

«Lamento sinceramente haber usado la expresión ‘acto de galantería’ en la entrevista, fue un término desafortunado y pido disculpas, especialmente a las mujeres. El tema de fondo es mucho más profundo: cómo solucionar las pensiones de las mujeres. Ellas son discriminadas cuando son impulsadas a renunciar a sus empleos a los 60 años. Habitualmente tienen que seguir trabajando en empleos peor remunerados e informales, lo que afecta gravemente el monto de sus pensiones. El tema de las pensiones se debate en el mundo entero. A modo de referencia, en los últimos 2 años, 9 países de la OECD han igualado su edad de jubilación futura, entre hombres y mujeres. Solo quedan tres países, incluyendo Chile, de un total de 34 con esta diferencia», dijo Pérez Mackenna

Publicidad

Tendencias