miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 13:34

Frente a Bolivia en la Copa América Centenario en Boston

Alguna vez que nos toque: Chile gana jugando a nada con un penal dudoso

por 10 junio, 2016

Alguna vez que nos toque: Chile gana jugando a nada con un penal dudoso
Vidal intentó un centro pero el defensa boliviano Gutiérrez lo desvía dentro del área, con una dudosa mano que el árbitro cobra como penal en el minuto 97. El equipo rescata tres puntos pero las dudas sobre Pizzi permanecen
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El único objetivo de hoy era ganar. Pero durante todo el primer tiempo un Chile desarmado y deslucido, no logró marcar. Sólo a la entrada del segundo tiempo, el gol de Arturo Vidal cambió las cosas. Pero poco después de la última media hora Jhasmani Campos puso un tiro imposible. Bravo simplemente no llegó.

Gol de Bolivia y la era Pizzi de nuevo en duda total. Bolivia se agrupó en su campo, Edson Puch, que había  al minuto 72 falló un frente al arco después de un tiro libre de Alexis. La presión de Chile aumentó y Bolivia defendía el resultado como otro éxito diplomático.

Pizzi se decide por el último cambio. Saca a Fabián Orellana uno de los más criticados por la afición y entra José Pedro Fuenzalida. el autor del gol con Argentina.

Los últimos diez minutos los bolivianos batallaron con fuerza, un mar de jugadores altiplánicos hizo estériles los esfuerzos de los campeones de América. Aunque los ataques de las estrellas chilenas recordaron el fútbol incierto, lleno de pelotazos que nos acostumbramos a ver en la década pasada.

En el minuto 90 Eduardo Vargas ensaya una chilena innecesaria y golpea en la cabeza a un jugador boliviano. El partido se detiene y el árbitro da ocho minutos de descuento.

Vidal intenta un centro pero el defensa boliviano Gutiérrez lo desvía dentro del área,  con una dudosa mano que el árbitro cobra como penal en el minuto 97.

Arturo Vidal es el encargado de patear. el mejor jugador chileno en Europa hizo el trabajo y anotó. El episodio trajo recordó al penal de Ronald Fuentes a Roberto Baggio en Francia 1998. Pero a la inversa.

Chile rescató tres  puntos valiosos pero mantiene las dudas.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV