Publicidad
PPD quita el piso a ministro Eyzaguirre y no muestra disconformidad si es reemplazado Gonzalo Navarrete pidió a Presidenta Bachelet que hagan ajustes pronto

PPD quita el piso a ministro Eyzaguirre y no muestra disconformidad si es reemplazado

«Yo creo que el gobierno tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar. Yo no soy parte del Ejecutivo, soy parte de un partido político que forma parte de un gobierno que quiere tener éxito y si eso implica algún tipo de ajuste, que se haga, lo único que pedimos es que se haga luego», sostuvo el recién asumido timonel de la colectividad.


«Nosotros no entendemos que el ministro Eyzaguirre esté cansado, entendemos que él está haciendo su labor, pero también quiero ser muy claro: si el gobierno toma decisiones, lo que le pedimos es que las tome pronto», sostuvo el recién asumido presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, tras participar de una reunión entre el nuevo titular del Interior, Mario Fernández, con los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría.

Sobre los cuestionamientos al ministro de la Segpres que apuntan a responsabilizarlo del desorden en la coalición oficialista, el timonel electo del PPD declaró: «Nosotros entendemos que el gobierno tiene que gobernar, nosotros tenemos que hacer nuestra pega, Eyzaguirre tiene todo el respaldo y toda la capacidad, pero nosotros no vamos andar colocando… que sí, que no, si no yo me voy o yo me taimo».

En ese sentido, dijo que en el PPD no se opondrán a un ajuste a mayor escala: “Yo creo que el gobierno tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar. Yo no soy parte del Ejecutivo, soy parte de un partido político que forma parte de un gobierno que quiere tener éxito y si eso implica algún tipo de ajuste, que se haga, lo único que pedimos es que se haga luego”.

Publicidad

Tendencias