domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 19:56

Carabineros califica como "gravísima" desaparición de dos Uzi y 4 pistolas en subcomisaría de Cerrillos

por 14 junio, 2016

Carabineros califica como
Dos oficiales fueron removidos mientras se investiga el extravío de esas armas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros calificó como un hecho "gravísimo" el extravío de armamento desde la subcomisaría de Cerrillos, el cual habría ocurrido en la madrugada del lunes.

"Efectivamente se detectó que estaba faltando armamento para salir al servicio, y esa fue la primera alarma que tuvimos", sostuvo el jefe de la zona Santiago Oeste, general Rodney Weber.

"Por sistemas de seguridad y secreto, no voy a dar a conocer ni la cantidad ni el tipo de armamento", agregó el uniformado.

Fuentes cercanas a la indagatoria informaron que se trata de dos subametralladoras Uzi (de calibre 9 mm, con correas transportadoras) y cuatro pistolas Taurus (modelo PT-917 de calibre 9 mm, con dos cargadores), todas sin munición.

"Por mi persona, el alto mando institucional ha dispuesto medidas administrativas y operativas que tienden a, primero que todo, encontrar el armamento que se ha extraviado y, segundo, determinar a los responsables de la desaparición de este extravío", acotó Weber.

Una de ellas, fue relevar del mando a un capitán y a un teniente que estaban comandando la unidad cuando ocurrieron los hechos, enviándolos a otra comisaría, mientras dure la indagatoria.

Además, la institución puso a disposición de la Fiscalía Militar los hechos para que se inicie una investigación, consigna hoy El Mercurio.

"Hay una serie de diligencias que se han dispuesto; esto ya está judicializado, y las próximas diligencias en los días que vienen seguramente van a lograr determinar dónde está este armamento y los responsables del mismo", afirmó Weber.

"La comunidad debe tener la certeza de que los niveles de vigilancia no van a disminuir, y tampoco se fundan en tener más o menos armamento. Es una situación de orden administrativo que nosotros debemos velar por que ese armamento aparezca", destacó el general.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV